jueves, 8 de enero de 2009

GUARDERIAS DE SEDESOL

23 DiJeRoN......
No se si ustedes hayan oído hablar de las Guarderías de SEDESOL, si, esas que implemento el Gobierno de Felipe Calderón para las madres que trabajan y que no tiene quien les cuide a sus hijos.
La verdad yo oí hablar del programa y me pareció muy bueno tanto que en una de ellas mando a mi hijo. Inclusive en la T.V. paso un reportaje sobre como funcionan y por cada niño el Gobierno llega a subsidiar hasta $ 700.00 pesos mensualmente, aparte de que su gente hace visitas constantes para checar su buen funcionamiento.
Los papas pagamos una mensualidad de entre $300.00 y $400.00 pesos dependiendo nuestros ingresos y los niños entran a partir de las 8:00 y se pueden recoger a mas tardar hasta las 18:00 hrs. Aparte reciben un desayuno caliente, una colación y una comida caliente, bueno además de la atención de las maestras
y las actividades que llevan por que no solo se trata de cuidarlos sino de desarrollarles sus habilidades y destrezas.
Al principio se habló de que si eras ama de casa y si tenias un espacio disponible, el gobierno te apoyaría para acondicionarlo y desde tu casa podrías trabajar.
Y como todo la oportunidad se aprovecho y surgieron muchas guarderías, pero poco a poco se fueron poniendo mas exigentes y empezaron a impartirles cursos de capitación a las "amas de casa", por lo que muchas tiraron la toalla a las primeras de cambio y otras si se pusieron las pilas y siguieron preparándose, con decirles que algunas ya están certificadas como en la que va mi hijo que se llama "UN MUNDO POR DESCUBRIR" y por lo mismo estan mejor supervisadas, sus autoridades les exigen calidad, y sus alimentos son buenos.
Y pues para nosotras las madres eso es muy bueno, asi con toda confianza dejamos a nuestros chiquillos en sus manos.

Powered By Blogger
 

CACHIVACHES Design by Insight © 2009