jueves, 7 de mayo de 2009

Inseguridad "Baja autoestima"

3 DiJeRoN......

Hoy quiero platicarles sobre la inseguridad y no me refiero a la que estamos viviendo diariamente en las calles si no a la inseguridad personal que muchas veces no nos deja ser o hacer lo que mas nos gusta.

He conocido a personas que a pesar de su físico que no es el de un artista, llaman mucho la atención por la seguridad que tienen al caminar, al hablar, etc.

Así puedan estar vestidos con la ropa mas sencilla se ven muy bien.

Y al contrario hay gente que puede traer la mejor ropa de marca y nada mas no la luce o pasa desapercibida, y se notan tan grises o tan poca cosa aunque sean muy guapos o tengan un buen cuerpo.

Este es una parte de un articulo que encontré en Univisión.com

No hay soluciones instantáneas para vencer la inseguridad. Primero, tenemos que reconocer nuestra inseguridad. Luego, debemos identificar que circunstancias generan esos sentimientos. Por ultimo, debemos vencer ese estado mental. “Deslizarnos” hacia la seguridad es imposible; tenemos que trabajar para lograrla. Tener una sensación de seguridad es mas que desarrollar autoestima. Como nos vemos a nosotros mismos, no es necesariamente la manera como somos en realidad. Mas bien, tenemos que preguntarnos como nos ve Dios. Hay que concentrarse en nuestras cualidades positivas. Es importante no fijarse en las capacidades de los demás para comparar la nuestras. Nadie es como uno, y es absurdo hacer comparaciones.







Powered By Blogger
 

CACHIVACHES Design by Insight © 2009