martes, 10 de marzo de 2009

¡¡¡ES REAL!!!

10 DiJeRoN......
Estaba leyendo una revista donde venia un poco y digo poco pero bien explicado sobre los "Negros Albinos" y me pareció muy cruel lo que son capaces de hacerles y aquí les dejo un poco más de información.


En Tanzania, por ejemplo, ha sido el escenario de varios de estos reportajes donde se denuncia la persecución a la que son sometidos estas personas que tienen albinismo, o la ausencia congénita de pigmentación. Allí a los albinos los llaman “doble cero”, algo así como nada, y varios han sido asesinados para usar la parte de sus cuerpos en pociones por chamanes criminales.

Tanzania no es el único país africano donde estas personas sufren persecución por el color de su piel.

En África se considera a los albinos como seres malditos a los que se teme y evita. Son excluidos en sus comunidades, viviendo apartados y relacionándose sólo entre sí, procreando nuevos albinos y dando lugar a que el albinismo sea más frecuente en África que en Europa.





Y ahí no se acaban sus problemas (ser albinos en un continente tan soleado y donde sus compatriotas tienen una tonalidad de piel totalmente diferente, viéndoseles como los “raros”). Se les persigue y asesina con el fin de utilizar partes de su cuerpo para elaborar pócimas y amuletos en la creencia de que proporcionarán éxito y riquezas. Esta situación se da sobre todo en Tanzania y Burundi, donde existen bandas organizadas que se dedican a a la caza y captura de albinos por los que cobran una buena cantidad de dinero.



Es triste e increíble... pero real.

 

CACHIVACHES Design by Insight © 2009