jueves, 8 de enero de 2009

GUARDERIAS DE SEDESOL

No se si ustedes hayan oído hablar de las Guarderías de SEDESOL, si, esas que implemento el Gobierno de Felipe Calderón para las madres que trabajan y que no tiene quien les cuide a sus hijos.
La verdad yo oí hablar del programa y me pareció muy bueno tanto que en una de ellas mando a mi hijo. Inclusive en la T.V. paso un reportaje sobre como funcionan y por cada niño el Gobierno llega a subsidiar hasta $ 700.00 pesos mensualmente, aparte de que su gente hace visitas constantes para checar su buen funcionamiento.
Los papas pagamos una mensualidad de entre $300.00 y $400.00 pesos dependiendo nuestros ingresos y los niños entran a partir de las 8:00 y se pueden recoger a mas tardar hasta las 18:00 hrs. Aparte reciben un desayuno caliente, una colación y una comida caliente, bueno además de la atención de las maestras
y las actividades que llevan por que no solo se trata de cuidarlos sino de desarrollarles sus habilidades y destrezas.
Al principio se habló de que si eras ama de casa y si tenias un espacio disponible, el gobierno te apoyaría para acondicionarlo y desde tu casa podrías trabajar.
Y como todo la oportunidad se aprovecho y surgieron muchas guarderías, pero poco a poco se fueron poniendo mas exigentes y empezaron a impartirles cursos de capitación a las "amas de casa", por lo que muchas tiraron la toalla a las primeras de cambio y otras si se pusieron las pilas y siguieron preparándose, con decirles que algunas ya están certificadas como en la que va mi hijo que se llama "UN MUNDO POR DESCUBRIR" y por lo mismo estan mejor supervisadas, sus autoridades les exigen calidad, y sus alimentos son buenos.
Y pues para nosotras las madres eso es muy bueno, asi con toda confianza dejamos a nuestros chiquillos en sus manos.

23 DiJeRoN......:

Letyk dijo...

Si he oido hablar de ellas de hecho conosco una tambien, bien chida por cierto, ademas de ke la directora es exigentisima,pero es buena onda, aparte si los niños estan super educados. yo se las recomiendo, hacen de tus hijos unos buenos hijos. saludozzzz.

Letyk dijo...

Ah por cierto no se puede ver bien tu blog centralo un poco mas. jijijijiji

letyk dijo...

Yo también vi ese reportaje de las guarderias y estan bien porque no solo hay madres trabajadoras sino también papás solteros que ahora se van con más confianza a trabajar y sus niños estan seguros y bien alimentados.
Y que bueno que las capaciten, asi podran atender mejor las necesidades de los peques, y las que tiraron la toalla pues que mejor asi no van a hechar a perder a los niños, porque las cosas materiales como sea pero estos son humanitos.

letyk dijo...

a por cierto se ve muy bonito tu template, y yo si lo veo centrado.

Haber si Yany vuelve a entrar y te dice si ya se acomodó.

Letyk dijo...

Si esta bonito yo no dije ke no, pero nolo veo completo señorita letik, tratare de abrir mas mis ojitos haber si asi lo veo bien. jijijiji saludos

XyAh dijo...

pos asi es esto de las guarderias pero falta la segunda parte.

haaa gracias letyk prometo que es la ultima vez que lo cambio

yany creo que letik no lo hizo con la intencion de corregirte mas bien de que haber si cunado volvieras habrir el blog ya estaba acomodado por que ya vez que con tantos cambios aveces se atonta el blog no letyk, no creo que sean tuis ojitos jajajajijiji

Unknown dijo...

muy lindo el cambio!!!
de las guarderias no conozco ninguna =S
vivo en un pueblo chiquito asi que aqui no hay, buen si hay una, pero es super privadisima y pues prefiero tener a mis nenas cerca..

pero es bueno que las recomiendes, mi hermana tiene un bb de 9 meses y esta embarazada de 5 meses y haber si la animo para que meta al bb a la guarderia para que busque trabajo =S

saludos!!

Bort dijo...

TE KEDO CHIDO EL TEMPLATE!!!
CHIDO LIRO CLODOMIRO!!!

Cuando tenga hijos los llevo al mundo por descubrir, se oye que si rifan ahi heee !!!

ojojjoojojoj

YO PUEDO IR AHI A QUE ME CUIDEN?
Y ME ALIMENTEN BIEN ?

★Oyuki ★ dijo...

Que lindo te quedo tu blog envidia de la buena ,esta super lindo.no me as ido a visitar eee.
Saluditos bonito fin de semana.




OYUKI

Unknown dijo...

Me parece muy bien, creo que es uno de los pocos programas del gobierno de Felipe Calderón que han salido bien pero mas que nada porque es la misma ciudadanía la que igual pone de su parte para ello. Y que bien por tu niño que reciba una educación de ese tipo :)
Saludos!

P´PITO dijo...

los voy a recomendar.....

muy bonito tu nuevo look

saludos!!!!!!

CAVA dijo...

HOLA, COMO ESTAS…?

SOLO PASO RAPIDIN, A SALUDAR Y A DESEARTE UN EXCELENTE AÑO.
CUIDATE MUCHO.

UN BESO GRANDE, UN ABRAZO FUERTE
Y TODO MI CARIÑO.
CAVA.

Letyk dijo...

Hay!!! no me hagan sentir mal. yo solo dije ke no estaba centrado, no ke no estaba bonito. esta muy bonito tal vez solo en mi maquina no se ve centrado. pero de que es lindo es lindo.
felicidades xyah

pekeña dijo...

y hora...

que milagro que no a entrado ese ANO-NIMO a chupar la sangre en este post

mmmm esto me huele raro sera que este artículo si le gusto???

saluditos!!

Anónimo dijo...

YO HICE TRAMITES PARA PONER UNA GUARDERIA DE SEDESOL DESDE HACE UN AÑO Y ES HORA QUE NO ME RESUELVEN NADA, DE HECHO HE RECHAZADO OFERTAS DE TRABAJO POR ESTAR ESPERANDO QUE ME HABLEN DE LA SEDESOL Y NADA LO UNICO QUE ME DICEN ES QUE SIGA ESPERANDO.

Anónimo dijo...

hola yo solo quiero saber los requisitos para poder abrir una guarderia con la sedesol... pero por mas que ya le busque no doy con ellos...ojala puedan ayudarme por que de verdad estoy muy interesada....

Anónimo dijo...

jn.
hola estoy interesada en ingressar a mi hija de 2 años a una guarderia de estas, pero k cres no eh logrado obtener un lugar en las guarderias cercanas a mi tarbajo ni nada que puedo hacer, ya la verdad me urge,,,,,,

araceli avendaño cortes dijo...

pues yo tomo un curso para asistente educativo ,mencantan los niños porlo cual tengo 3 niños que los adoro ,poreso me pongo en lugar de las madres que trabaja les gustaria ir trabajar agusto y seguras que sus hijos estan seguro y no los matratan y mi gran sueño es poner mi propia guarderia. espero en dios que ese grandioso dia llegara prontgo.

ana luisa dijo...

como puedo meter a mi bebe saben que requisitos piden

Unknown dijo...

Hola voy a inscribir a mi hijo en una guardería de sedesol y la verdad quisiera saber como puedo saber si estas certificada o los datos de las personas que estarán cuidando a mi peque le he querido preguntar a la persona encargada pero no se como hacerlo saber sin que se me tome a mal este es mi tuiter por fa ayudenm @enrique601mosso

Anónimo dijo...

Hola kiero saber como funciona lo de la beca de sedesol para la guarderia, alguna persona me dijo que la encargada de la guarderia debe entregar dinero en efectivo a nosotras las madres de los niños inscritos, dinero que da el gobierno, quiero saber si es verdad gracias...

Alicia vazquez dijo...

Ya tengo un problema con la guarderia de mi hijo, al principio todo bien pero con el paso de los dias no se adapto yo soy educadora y crei que algo no estaba bien despues las se enpeso a hacer pipi, luego las maestras me ccomentaron que me encargaban el orario que tenia que ir por el a las 3:oo mas tardar, cuando la estancia tenia el orario asta las 4:00 pm, y su motivo fue ¡Esque el niño yora mucho! Y desidi acer el canbio y me salieron que tengo que pagar 300 pesos para darlo de bajo que es lo que la directora pago para darlo de alta en sedesol, estoy muy enojada porque es puro negosio lo que hace esa estancia

Unknown dijo...

Mi hijo entro a guardería de los 2 meses a los 2 años en IMSS, perdi el trabajo, y los 3 entro a SEDESOL, ya se cepillaba los dientes y entrenaba lo del pañal al entrar a SEDESOL me dijeron que me esperaba hasta que se adapte a las maestras, pasaron los 3 meses y me pidieron el cepillo y las trusas, ahora que lo llevo la directora hablo conmigo que si yo no lo hacia en la casa, ella no podía realizarlo en la guardería, le dije que sí(a veces hace en la nica y otras me avisa cuando ya esta sucio), pues el niño se a quedado con pañal y no me parece porque ya tiene 3 años 4 meses va entrar al kinder y como que así no es la cosa.
Por otra parte hemos notado que no trae enseñanzas escolares, en casa le enseñamos los colores, figuras geometricas, animales, las cosas que a su edad y a experiencia de mis otros 2 hijos grandes y que estuvieron en guardería aprendieron hasta las cancioncitas. Con esto me siento decepcionada hasta mi esposo se a dado cuenta. el niño es muy despierto iba muy bien en guardería IMSS y aquí nada que ver.

Powered By Blogger
 

CACHIVACHES Design by Insight © 2009