lunes, 9 de febrero de 2009

LA EDAD MAS CONVENIENTE PARA SER MAMA

Parece ser que no existe una edad perfecta para ser mamá, mientras que para unas mujeres resulta mas favorable ser mamás jóvenes (20-30 años), para algunas es mas conveniente tener hijos después de los treinta años o más.

De acuerdo a algunos artículos que leí nos dice que tanto ser mamás jóvenes como ser mamás maduras tiene sus pro y sus contras:


A LOS 20s


VENTAJAS

-Es la mejor época para concebir hijos
-Los óvulos son jóvenes y saludables
-Menores probabilidades de aborto
-Minimos riesgos de presion alta o diabetes gestacional
-Mayor vigor para sobreponerse a las desveladas



DESVENTAJAS
-Interrupcion de proyectos personales
-Probablemente los ingresos economicos no sean satisfactorios
-La rutina de cuidar al bebe puede hacer que se descuide a la pareja

TIPS

-Cuidar un poco más el dinero y aprender a ahorrar
-Confiar un rato al bebé a tu mamá, suegra, hermana, cuñadas o amigas de confianza para convivir a solas con él.



A LOS 30s


VENTAJAS
-Estabilidad y tranquilidad en las relaciones de pareja
-Se tiene una carrera bien cimentada
-Estatus financiero conveniente para las necesidades familiares



DESVENTAJAS

-Brusco descenso de la fertilidad femenina (en esta edad se debe buscar ayuda especializada)
-Tu resistencia física comienza a declinar en esta década
-Se reduce el espectro de gente con quien puedes contar para que te ayude con la crianza del bebe.



A LOS 40s




VENTAJAS

-Tu madurez te nota de una notable paciencia
-Buen estatus económico


DESVENTAJAS

-Durante el embarazo estas propensa a la diabetes, hipertensión arterial y el bebe tiene mas probabilidades de presentar síndrome de down.
-Te fatigas con facilidad
-Tus amigas ya tienen hijos mayores



Como dije al principio creo que no hay edad perfecta para convertirse en mamá, por ejemplo en mi caso fui mamá antes de cumplir 18 años, sin embargo tuve la oportunidad de terminar una carrera corta, ahora tengo a mi niño en la guardería y sigo trabajando y algunas veces encargo a mi bebe con mis cuñadas y mi suegra para salir a solas con mi esposo.


Y en el otro caso cuando se decide ser mamá después de los treinta años posiblemente ya hayan vivido y disfrutado todo lo que quisieron ya tiene una carrera terminada y un trabajo estable y también es bueno.


Pero si ya tiene hijos y deciden tener un bebe más hay que tener cuidad de no utilizar a los hijos mayores como "nanos" por que les estaríamos dando responsabilidades que no les corresponden y quitandoles el disfrutar de su niñez.


O USTEDES QUE PIENSAN...









11 DiJeRoN......:

Felipe dijo...

Hola..tiempo sin ver tu blog, digamos que me desconecté del mundo blog por un tiempo.

Pues yo creo que la mejor edad para tener un hijo es sencillamente cuando la madre se encuentra bien tanto física como psicologicamente. No sirve de nada tener obulos fuertes si es que la tipa es un poco...como lo decimos...trastocada?

Saludos!

Felipe dijo...

ovulos*...jejeje...

Unknown dijo...

Que pienso... pues pienso que te admiro de gran manera :)
Muchos casos de mamás jóvenes no terminan muy bien, pero tu has terminado tu carrera, tienes trabajo, esposo... bueno, un caso digno de admirar pues como el tuyo hay pocos :)
Yo quisiera tener un bebe :D pero aun no me considero con la suficiente responsabilidad jeje pero pues mas adelante será... después de los veinte sin duda pero tampoco tan pronto jeje...
Saludos!

Unknown dijo...

la mejor edad es a principios de los 20, dejando a un lado los contras (creo que si decides embarazarte a esa edad es porque todo eso está resuelto)
Digo que es mejor porque el cuerpo lo resiste más, se recupera casi del todo, hay mas fuerza y se es muy fértil, recuerdo que en mis dos embarazos el día de la ovulación "pego chicle" ahora tengo 28 y llevó ya 2 meses y nada..




Saludos!!!

letyk dijo...

Yo tuve a mis hijos entre los 20 los 26 años y solo fué cosa de adaptarme al momento pero te puedo decir que ahora que van creciendo ya no me animaría a tener otro porque siento que sería un descontrol total y como dices no debemos de usar de nanas a nuestros hijos porque ellos tienen que vivir sus propias experiencias además de que la responsabilidad es nuestra no de ellos.

además ahora disfruto platicar con mis niñas y que me tengan confianza para poder orientarlas o darles algun consejo y saber que esta pasando a su alrededor, y si tuviera ahora un bebé siento que decuidaría a mis hijas.

saludos

Diliviru dijo...

Felicidades!!! Que bueno que has podido compaginar tu vida diaria con el bebe :) A mi me ha costado... tuve a mi hija casi a los veinticinco años y me ha costado un buen salir adelante. Considero que no importa a que edad los tengas lo importante es tenerlos bien,,,y felices

:)

Felipe dijo...

Pero tienes un bebe! Oh, que lindo...te felicito!

saludos!

P´PITO dijo...

dependiendo la cultura donde se vivva...miraen el rancho nomas empiezan a reglar y ya estan listas para casarse a los 20´s ya son solteronas.....en paises de europa a los 40´s todaiano quieren ni les interesa tener hijos todabia....

yo ceo que mas bien es desicion de cada mujer y/o cada pareja
hay mujeres demasiado jovenes pero con un gran don de madre...
o al contraio hay mujeres muy maduras responsables en lo economico que no tien el don y pues los prefieren perder....

saludos!!!

XyAh dijo...

Winter:No ha sido facil pero me dejo dar consejos y si necesito ayuda la pido haa y que gusto verte por aqui.

Kakokeka: tienes mucha razon lo mejor es a los 20s

Felipe: vaya sorpresa que te has llevado, si tengo un niño de dos años.

Diliviru: si es un poco dificil solo hay que tener paciencia mucha paciencia

P'pito: es verdad todo es cuestion de cultura, tambien en mi pueblo a los 15 ya la mayoría se embaraza y en otros casos hay mujeres que prefieren no tener bebés para no descompones su figura.

Anónimo dijo...

interactive pillow reluctant jolting generic speculative outpaced interior rishi offered housekeeping
semelokertes marchimundui

Anónimo dijo...

Este artículo no me gustó nada, es muy prejuicioso.

/Isabel

Powered By Blogger
 

CACHIVACHES Design by Insight © 2009