jueves, 2 de abril de 2009

Los niños aprenden lo que ven

Bien dicen que los niños aprenden lo que ven y lo que escuchan o como también dicen que son el reflejo de sus padres.

Por ejemplo mi peque tiene 2 años y se fija en todo lo que hacemos o decimos nosotros como adultos, el a su corta edad ya dice "gracias, de nada, por favor, con permiso,salud,como te fue, te portas bien y adiós" cuando no conoce a alguien pregunta "¿como te llamas?" y el también da su nombre, mucho le ha ayudado ir a la guardería y otras cosas también se las hemos ido nosotros fomentando...


Y tampoco voy a negar que también sabe alguna que otra palabrota por que también las escucha pero pues para eso estamos nosotros para decirle que es bueno y que es malo.

Por ejemplo el otro día yo le dije a su papá -¿te preparo un té amor? y el me contesto -Sí mi niña preciosa- y después le pregunte a mi niño -¿Te preparo un té peque?- y el me respondió: -Shi mi ñiña peshiosha- cosa que me sorprendió y me causo mucha gracia.
Después le pregunte de que iban a querer su té y su papá me dijo que de manzanilla y yo le dije yo quiero de limón y el niño me dijo : -Yo quiello de manjanilla y cuando mi lo temine quello de llimón.

Por eso hay que tener mucho cuidado con lo que se habla y se hace delante de los niños.





Videos tu.tv

5 DiJeRoN......:

letyk dijo...

Si, los niños son unas esponjitas

así que ya sabemos si queremos buenos o malo hijos...

todo esta en nosotros


saludos

Tuxka dijo...

ufff1 que me lo digan a mi! que una de las primeras palabras que aprendió mi sobrino fue "cabrón", de dónde habrá sacado eso???? jajajajaja.
qué cabrón que es! :p

Un besito!

Diliviru dijo...

Jajajaaaa, mi hija es de esas, todo repite, todo dice, todo cuenta, es re chismosa!

No hay nada que se le escape, y efectivamente son el reflejo de lo que ven. Te felicito porque estan haciendolo muy bien con tu bb!!! Saludos

^lunatika que entiende^ dijo...

Como dice letyk, son como esponjas... Lo absorben todo.

Hay que tener cuidado algunas veces... ^^

Saludos!

Forsythe Pendleton Jones III dijo...

Holaaaa! Oye, vi que comentaste en mi blog, muchas gracias, pero no cerré mi blog. Jojojo. Bueno, muchas gracias y aquí te ando leyendo.

Powered By Blogger
 

CACHIVACHES Design by Insight © 2009